¿Las mujeres embarazadas pueden vacunarse contra la infección del SARS-CoV-2?Según lo que sabemos en este momento, las personas embarazadas tienen un mayor riesgo de contraer una enfermedad grave por COVID-19 en comparación con las personas no embarazadas. Además, las personas embarazadas con COVID-19 podrían tener un mayor riesgo de sufrir otros resultados adversos, como el parto prematuro.
Las mujeres embarazadas o las mujeres recientemente embarazadas que son mayores de 35 años, tienen sobrepeso y tienen afecciones médicas preexistentes como hipertensión y diabetes parecen tener un mayor riesgo de desarrollar COVID-19 grave. Cuando las mujeres embarazadas desarrollan una enfermedad grave, también parecen requerir atención en unidades de cuidados intensivos con más frecuencia que las mujeres no embarazadas en edad reproductiva.
Si las mujeres embarazadas forman parte de un grupo al que se recomienda recibir una vacuna COVID-19 (por ejemplo, personal sanitario), pueden optar por vacunarse. Pueden ocurrir efectos secundarios con el uso de la vacuna COVID-19 en personas embarazadas, similares a los esperados en personas no embarazadas.
El Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos escribió en un comunicado la semana pasada que la organización está “monitoreando de cerca los nuevos desarrollos” y ha instado a la FDA a abordar el uso de la vacuna en pacientes embarazadas y lactantes. "ACOG cree firmemente que la vacuna no se debe evitar en las mujeres embarazadas"
¿Es segura la vacuna contra la infección SARS - CoV - 2 en mujeres embarazadas ? Actualmente, hay pocos datos sobre la seguridad de las vacunas COVID-19, incluidas las vacunas de ARNm, en personas embarazadas. Las vacunas de ARNm no son vacunas vivas. El ARNm de la vacuna se degrada rápidamente por procesos celulares normales y no ingresa al núcleo de la célula.
Según los conocimientos actuales, los expertos creen que es poco probable que las vacunas de ARNm representen un riesgo para la persona embarazada o el feto. Las mujeres embarazadas no se incluyeron en los ensayos de vacunas de Pfizer a principios de este año, pero alrededor de dos docenas de personas que recibieron la vacuna quedaron embarazadas mientras participaban en los estudios. Ninguno informó complicaciones.
No se recomiendan las pruebas de rutina para el embarazo antes de la vacunación COVID-19. Las mujeres que están tratando de quedar embarazadas no necesitan evitar el embarazo después de recibir una vacuna de ARNm COVID-19.
¿ Pueden las mujeres que están lactando recibir la vacuna contra la infección SARS-CoV-2? No hay datos sobre la seguridad de las vacunas COVID-19 en personas lactantes o los efectos de las vacunas de ARNm COVID-19 en el lactante o la producción / excreción de leche. No se cree que las vacunas de ARNm sean un riesgo para el lactante. Una persona lactante que forma parte de un grupo al que se recomienda recibir una vacuna COVID-19 (p. Ej., Personal sanitario) puede optar por vacunarse.
Fuente: DIC 20,2020
https://femecog.org.mx/
Comments